POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
1. Introducción
APOYO 24 HORAS reconoce la importancia de la seguridad de la información, la privacidad y la protección de datos personales, comprometiéndose a tratar los datos personales de sus usuarios con los más altos estándares éticos y de seguridad en plena conformidad con la legislación aplicable. Las operaciones de procesamiento de datos realizadas por APOYO 24 HORAS tienen como objetivo ofrecer o brindar servicios y procesar datos de personas ubicadas en el territorio nacional. Los datos personales sujetos a procesamiento se han recopilado dentro del territorio nacional. Esta Política de Privacidad contiene información sobre la recopilación, uso, almacenamiento, procesamiento y protección de los datos personales de los usuarios y visitantes de la aplicación APOYO 24 HORAS, con el propósito de demostrar una transparencia absoluta sobre el tema y aclarar a todas las partes interesadas sobre los tipos de datos recopilados, las razones de la recopilación y cómo los usuarios pueden administrar o eliminar su información personal.
Nos preocupamos por proteger sus datos personales y, por esta razón, proporcionamos esta política de privacidad, que contiene información importante sobre:
• Quién debe usar nuestra aplicación;
• Qué datos recopilamos y qué hacemos con ellos;
• Sus derechos en relación con sus datos personales; y
• Cómo ponerse en contacto con nosotros.
2. Características de la Aplicación y Uso de la Cámara del Teléfono Celular
La aplicación APOYO 24 HORAS tiene como objetivo ayudar al controlador durante la instalación del rastreador en el vehículo del cliente. La aplicación utiliza la cámara del teléfono celular para registrar los pasos de la instalación del rastreador, por lo que se fotografían los siguientes elementos:
• El dispositivo de seguimiento;
• El vehículo automotor en el que se instalará el rastreador;
• La ubicación de la instalación en el vehículo;
• El registro del cliente que contiene los datos personales del propietario del vehículo.
Las imágenes se registran y almacenan en la aplicación para que el controlador pueda tener el control de cada uno de los dispositivos instalados en los vehículos de sus clientes, proporcionando la asistencia adecuada a los vehículos con rastreadores instalados, si es necesario.
La aplicación NO recopila imágenes de personas.
3. Principios de Privacidad y Protección de Datos
APOYO 24 HORAS procesa datos con fines legítimos, específicos, explícitos e informados al titular, sin la posibilidad de un procesamiento posterior incompatible con estos fines. LÓGICA respeta las expectativas legítimas del titular y los derechos y libertades fundamentales, de acuerdo con la LGPD. Por lo tanto, no se procesan datos personales con fines distintos a los informados a los titulares de los datos. La empresa está plenamente consciente de que toda persona natural tiene garantizada la propiedad de sus datos personales y los derechos fundamentales de libertad, privacidad e intimidad, de acuerdo con la LGPD. Así, APOYO 24 HORAS adopta prácticas coherentes con el principio de minimización, limitando el procesamiento al mínimo necesario para cumplir sus fines, con relevancia a los datos pertinentes, proporcionales y no excesivos en relación con los fines del procesamiento de datos. Del mismo modo, la empresa recopila datos personales estrictamente necesarios para el propósito pretendido, en plena conformidad con el principio de minimización.
4. Datos Personales que Recopilamos
La aplicación APOYO 24 HORAS recopila únicamente los datos personales necesarios para el servicio proporcionado por esta aplicación y para el propósito específico según la expectativa del titular de los datos. APOYO 24 HORAS actúa como operador y tiene acceso a los siguientes datos personales:
• Nombre completo
• CPF (identificación fiscal brasileña)
• RG (cédula de identidad)
• Correo electrónico
• Dirección
• Cámara del teléfono celular
• Número de teléfono
• Estado civil
• Placa del vehículo
5. Compartir Datos Personales con Terceros
Compartimos algunos de los datos personales mencionados en esta sección con terceros que actúan como controladores. Los datos compartidos incluyen:
• Nombre completo
• CPF
• RG
• Correo electrónico
• Dirección
• Cámara del teléfono celular
• Número de teléfono
• Estado civil
• Placa del vehículo
Estos datos se comparten por las siguientes razones y propósitos: permitir que el controlador controle cada uno de los dispositivos instalados en los vehículos de sus clientes, proporcionando la asistencia adecuada a los vehículos con rastreadores instalados, si es necesario.
Además de las situaciones descritas aquí, es posible que compartamos datos con terceros para cumplir con obligaciones legales o regulatorias o para cumplir con órdenes emitidas por autoridades públicas. En cualquier caso, el intercambio de datos personales cumplirá con todas las leyes y normas aplicables, siempre buscando garantizar la seguridad de los datos del titular, observando los estándares técnicos empleados en el mercado.
6. Propósito del Procesamiento de Datos Personales
El producto ofrecido por APOYO 24 HORAS utiliza los datos recopilados para los siguientes propósitos relacionados, garantizando un procesamiento de datos adecuado para su propósito:
• Registro y autenticación
• Registrar y almacenar cada paso de la instalación del rastreador.
• Contactar al titular de los datos personales.
• Generar informes precisos con información sobre el vehículo.
• Registros de errores y funciones más utilizadas en la aplicación.
• Dirección de los vehículos registrados en la plataforma de seguimiento.
• Identificadores únicos de dispositivos como códigos, características del dispositivo, software y versión utilizada.
Los datos personales se procesan en función de la relación contractual entre el contratista del servicio y la parte contratada, sin excluir otras hipótesis de procesamiento de datos previstas por la Ley General de Protección de Datos. La ubicación del procesamiento de datos personales será definida por el adquirente de la aplicación, en todos los casos informando a los titulares de los datos, así como a otras obligaciones del controlador según lo previsto por la LGPD.
7. Bases Legales para el Procesamiento de Datos Personales
Una base legal para el procesamiento de datos personales es simplemente un fundamento jurídico previsto en la ley que justifica el procesamiento. Por lo tanto, cada operación de procesamiento de datos personales debe tener su correspondiente base legal. Procesamos los datos personales de nuestros usuarios en las siguientes circunstancias:
• Con el consentimiento del titular de los datos personales;
• Para el cumplimiento de una obligación legal o reglamentaria por parte del controlador;
• Para el ejercicio regular de derechos en un proceso judicial, administrativo o arbitral;
• Para la ejecución de un contrato o de procedimientos preliminares relacionados con un contrato del cual el titular sea parte, a solicitud del titular de los datos personales;
• Cuando sea necesario para atender los intereses legítimos del controlador o de terceros.
Consentimiento
Ciertas operaciones de procesamiento de datos personales realizadas en nuestra aplicación dependerán del consentimiento previo del titular, que debe manifestarse de manera libre, informada e inequívoca. El titular puede revocar su consentimiento en cualquier momento y, si no hay una disposición legal que permita o requiera el almacenamiento de los datos, los datos proporcionados con consentimiento serán eliminados. Además, si lo desea, el titular puede no estar de acuerdo con alguna operación de procesamiento de datos personales basada en el consentimiento. En estos casos, sin embargo, es posible que no pueda utilizar alguna función de la aplicación que dependa de esa operación. Las consecuencias de la falta de consentimiento para una actividad específica se informan previamente al tratamiento.
Cumplimiento de Obligaciones Legales o Reglamentarias por Parte del Controlador
Algunas operaciones de procesamiento de datos personales, especialmente el almacenamiento de datos, se llevarán a cabo para cumplir con obligaciones establecidas en la ley o en otras disposiciones normativas aplicables a nuestras actividades.
Ejecución de Contrato
Para la ejecución de un contrato de compra y venta o de prestación de servicios eventualmente suscrito entre la aplicación y el titular, se pueden recopilar y almacenar otros datos relacionados o necesarios para su ejecución, incluido el contenido de cualquier comunicación mantenida con el usuario.
Interés Legítimo
Para ciertas operaciones de procesamiento de datos personales, nos basamos exclusivamente en nuestro interés legítimo. Para obtener más información sobre los casos específicos en los que utilizamos esta base legal, o para obtener más información sobre las pruebas que realizamos para asegurarnos de que podemos utilizarla, comuníquese con nuestro Encargado de Protección de Datos Personales a través de los canales mencionados en esta Política de Privacidad, en la sección "Cómo ponerse en contacto con nosotros".
Derechos de los Titulares de los Datos
El titular tiene los siguientes derechos otorgados por la Ley de Protección de Datos Personales:
• Confirmación de la existencia de procesamiento;
• Acceso a los datos;
• Corrección de datos incompletos, inexactos o desactualizados;
• Anonimización, bloqueo o eliminación de datos innecesarios, excesivos o procesados de manera incompatible con la ley;
• Portabilidad de los datos a otro proveedor de servicios o productos, mediante solicitud expresa y de acuerdo con la regulación de la autoridad nacional, respetando los secretos comerciales e industriales;
• Eliminación de los datos personales procesados con el consentimiento del titular, excepto en los casos previstos por la ley;
• Información sobre las entidades públicas y privadas con las cuales el controlador compartió datos;
• Información sobre la posibilidad de no otorgar consentimiento y sobre las consecuencias de la negativa;
• Revocación del consentimiento.
APOYO 24 HORAS garantiza, de acuerdo con la LGPD y la legislación vigente, el derecho de los titulares a consultar de manera fácil y gratuita sobre la forma y la duración del tratamiento, así como sobre la integridad de sus datos personales. En particular, se garantiza la exactitud, claridad, relevancia y actualización de los datos según sea necesario para cumplir con el propósito de su procesamiento. De manera similar, se garantiza a los titulares el acceso a información clara, precisa y fácilmente accesible sobre la realización del tratamiento y los agentes de tratamiento correspondientes, respetando los secretos comerciales e industriales. APOYO 24 HORAS pone a disposición de los titulares de los datos información sobre los tipos de datos recopilados, la forma en que se utilizan y los procedimientos para ejercer los derechos, según lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales. Se garantiza el acceso fácil a la información sobre el tratamiento de sus datos, que se proporcionará de manera clara, adecuada y conspicua, conforme a las características previstas en la regulación para cumplir con el principio de acceso libre.
8. Término del Tratamiento de Datos
El término del tratamiento de datos personales ocurre cuando se finaliza la prestación de servicios por parte de APOYO 24 HORAS al Contratante o a solicitud del titular de los datos. Después de la finalización de los contratos, los datos solo se conservarán por APOYO 24 HORAS en caso de cumplimiento de una obligación legal.
9. Medidas de Seguridad
APOYO 24 HORAS emplea medidas técnicas y administrativas para proteger los datos personales contra el acceso no autorizado y la destrucción, pérdida, alteración, comunicación o divulgación accidental o ilícita. Entre las medidas de seguridad adoptadas por nosotros, se destacan las siguientes:
• Solo el personal autorizado tiene acceso a sus datos personales;
• Uso de encriptación para el acceso al sistema a través del programa Laravel;
• El acceso a sus datos personales solo se concede después de comprometerse con la confidencialidad;
• Sus datos personales se almacenan en un entorno seguro y de buena reputación.
APOYO 24 HORAS adopta buenas prácticas relacionadas con la Protección de Datos y la Seguridad de la Información para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos e información en proceso, así como autenticidad. En este sentido, la empresa adopta medidas físicas, técnicas y organizativas para prevenir daños debido al procesamiento de datos personales. De manera similar, la empresa adopta medidas de seguridad para prevenir el procesamiento de datos personales con fines discriminatorios, ilícitos o abusivos.
10. Exención de Responsabilidad
Aunque hacemos todo lo posible para evitar incidentes de seguridad, es posible que ocurran problemas motivados exclusivamente por terceros, como en el caso de ataques de hackers o crackers, o en el caso de culpa exclusiva del usuario, como cuando él mismo transfiere sus datos a terceros. Por lo tanto, aunque en general somos responsables de los datos personales que procesamos, nos eximimos de responsabilidad en caso de una situación excepcional como estas, sobre las cuales no tenemos ningún control. De cualquier manera, si ocurre algún tipo de incidente de seguridad que pueda generar riesgo o daño relevante para cualquiera de nuestros usuarios, informaremos a los afectados y a la Autoridad Nacional de Protección de Datos sobre lo ocurrido, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Protección de Datos.
11. Transferencia Internacional de Datos
APOYO 24 HORAS solo realiza transferencias internacionales de datos a países u organismos internacionales que proporcionen un nivel adecuado de protección de datos personales según lo previsto en la LGPD, y adopta las mejores prácticas de seguridad en esta operación.
12. Información Adicional
Acerca del producto ofrecido por la empresa
APOYO 24 HORAS cumple con todas las disposiciones legales para garantizar la privacidad y seguridad de los datos en sus productos, utilizando las mejores prácticas disponibles en el mercado. APOYO 24 HORAS no es responsable del tratamiento de datos realizado por los adquirentes de sus productos, y el usuario final debe revisar los términos de la política de privacidad y protección de datos del proveedor del servicio y aceptar sus términos.
Registros del sistema y mantenimiento
Con fines de operación y mantenimiento, esta Aplicación y cualquier servicio de terceros pueden recopilar archivos que registran la interacción con esta Aplicación (registros del sistema) o utilizar otros Datos Personales (como la dirección IP) para este propósito.
13. Cambios en la Política de Privacidad
Esta Política de Privacidad y Protección de Datos puede cambiar o actualizarse regularmente por APOYO 24 HORAS o debido a cambios relevantes, especialmente por motivos de cumplimiento de obligaciones legales, informando a los titulares sobre dichos cambios. Todas las modificaciones entrarán en vigencia cuando se publiquen, a menos que se indique lo contrario.
Comentários
Postar um comentário